Moda, News
Leave a comment

maharishi S/S 2015 – Morph Cycle Lookbook

Desde su creación allá por 1994, la casa británica fundada por Hardy Blechmanmaharishi es de las marcas pioneras en materia de streetwear  y en el uso de la ahora tan de moda indumentaria castrense, siempre mezclada con pacificos toques orientales… y mucho de eso hay en su nuevo lookbook, cuyo video se puede ver sobre estas lineas,  de cara a la próxima primavera boreal en una colección que dio a llamar Viet-Afghan Coalition Tour. Inspirada la cultura y las siluetas que se encuentra en el Oriente Medio, específicamente el rico patrimonio de la región afgana, así como los viajes del artista conceptual italiano, Alighiero Boetti, quien en 1967 se convirtió en el primer artista para presentar telas militares en un contexto de moda .

Asi esta temporada presenta ve sudaderas con capucha y pantalones holgados, combinados con camisetas larga que crean capas de texturas, camperas y chaquetas del estilo usado en la era de la guerra de Vietnam . y el uso del  Shemagh y la Keffiyeh – pañuelos en la cabeza afganos – para completar el look. Como acostumbra la marca materiales modernos se incorporan a la colección, como una pashmina de algodón orgánico y tela de nylon ligera, resistente al agua con tecnología Mat-Air, que fue desarrollada en Italia.

Por el lado de las impresiones, uno de los fuertes de la marca, se destaca el uso de un mapa bordado de la provincia de Helmand de Afganistán, el camuflaje Telo Mimetico, y clásico de maharishi DPM : Bonsai Forest, que también se usa para detalles como bolsillos y revestimientos

En cuanto a los accesorios,  carpas militares italianas de época fueron deconstruidas para hacer bolsas, las cuales fueron ceremonialmente bendecidas, lavadas en agua de azafrán y curadas con incienso para limpiar las piezas de sus asociaciones militares… a esto se suman bordados que contienen símbolos de paz y buena suerte como una disociación definitiva de la guerra.

Esta colección se encuentra disponible en la tienda online de la marca… [Via]

Paz, Loco…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *