Arte, News, Zapatillas
Leave a comment

adidas x SHOWStudio & Marina Abramovic

En una colaboración especial con adidas y SHOWstudio, la decana del arte de performances… la serbia Marina Abramovic volvio a montar su pieza de 1978 : Work Relation por primera vez en la historia, remixandola para realizar una parábola con la omnipresente Copa del Mundo de 2014.

Interpretada por primera vez por Abramovic y su pareja Ulay en el Teatro ann Rijn, en Holanda…al igual que el original, los artistas intérpretes o ejecutantes transportan piedras desde un extremo de la habitación a la otra, usando “el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia” para lograr la meta, pero en esta oportunidad se elevo el número de intérpretes de la pieza  a once para también coincidir con el de un equipo de fútbol.

A través del recomendable Designboom, Abramovic declaró ” hay una similitud entre el rendimiento y el deporte que he querido resaltar en este video es la importancia de la colaboración en grupo … Cuando Ulay y yo originalmente realizamos la pieza año 1978, el poder del colectivo llegó a través de la actuación. creo que es importante aprender de otras disciplinas con el fin de traer nueva vida a lo que sea que uno hace., y algo que me pareció que era importante transmitir en este video..”. [Via]

Arte, Arte, Gol !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *